Por Maite Rojo
-Puedes utilizar colas o trozos de rape congelado, descongélalo en la parte menos fría del frigorífico antes de utilizarlo y límpialo y trocéalo después de cocido.
-Prepara la ensalada y alíñala en el momento de servir para que no se estropeen las hojas de verdura. La lombarda es mejor cocerla unos minutos para que no resulte tan dura.
Ingredientes para cuatro personas
600 gr. de rape.
200 gr. de lombarda en un trozo.
1 endivia.
Unas hojas de lechuga.
Una escarola.
1 granada.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
1 limón.
6 cucharadas de nata.
8 cucharadas de mayonesa.
1 hoja de laurel y un poco de tomillo.
Sal.
Modo de cocinar
Calienta un vaso de agua en una cacerola con el laurel y el tomillo, cuando hierva añade sal y el rape y cuécelo unos minutos. Apaga el fuego y deja que se termine de hacer con el calor del agua. Cuando este templado sácalo y corta en lonchas no muy gruesas.
Hierve el trozo de lombarda 5 minutos en agua hirviendo. Sácala y deja que se enfríe.
Lava y pica en tiras finas la lechuga, las hojas de endivia, la escarola y la lombarda.
Pela la granada y saca los granos, es más fácil si la partes por la mitad y las golpeas por la cáscara para que caigan los granos. Retira las pielecitas blancas.
Pon en un bol todas las verduras picadas y los granos de granada, echa sal, el zumo de limón y el aceite y remueve bien.
Bate la nata hasta que espese un poco y mezcla co la mayonesa.
Pon en una fuente la ensalada y coloca por encima los trozos de rape, cúbrelos con un poco de mayonesa aclarada con la nata y sirve el resto en una salsera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario